Inicio

 

VOL. 1 Nº 5 - DICIEMBRE 2013

  • La Humanización de la Empresa

    Toda persona, en la empresa, debe ser un agente de cambio. Toda gestión de empresa efectiva y eficiente pasa por la calidad del liderazgo que en ella se ejerza. Por lo anterior, es fundamental trabajar en base a la confianza y en creer en la gente, pero por sobre todo educar lo más que se pueda a las personas. 

    Por Lisardo Gómez B.      

    Seguir Leyendo...

     

     

     

     

     

    Capacitación: Elemento integrador en la Neg. Colectiva

    En este artículo, se plantea que en una negociación colectiva, la capacitación se podría transformar en un elemento integrador, en el cual las partes involucradas tienen intereses comunes, a partir de los cuales podrían comenzar a construir un acuerdo satisfactorio y de paso mejorar la confianza y la relación entre ellas. 

    Por John Reynolds B..

                                                      Seguir Leyendo...

  • CELAC: Proyecciones y desafíos

    Este estudio espera ofrecer una perspectiva analítica del esquema que ha sido denominado “Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños”, creado el año 2010, y cómo se ha transformando en uno de los foros latinoamericanos más relevante para la región. 

    Por María Miranda M. -  Fernando Valdés A.      

    Seguir Leyendo...

     

     

     

     

     

    El Mercosur sin Chávez

    Este trabajo trata de mostrar las características del Mercado Común del Sur como bloque y ejemplo de la integración económica y política de América Latina en base al regionalismo abierto que se desarrolló según la CEPAL. 

    Por José gabriel Jeffs M.

                                                      Seguir Leyendo...

  • Importaciones Informales a través de Empresas Courier

    El fácil acceso a las compras por internet, ha permitido al usuario tener un poder adquisitivo mayor que años anteriores, pero no así conocer los verdaderos costos asociados. 

    Por Dominique Guajardo L. -  Yosseline Durán O.      

    Seguir Leyendo...

     

     

     

     

     

    Mercado del Vino chileno en Colombia

    El mercado vitivinícola chileno, ha experimentado una positiva evolución, lo que ha permitido posicionar los vinos chilenos en diversos países, accediendo así a mercados en crecimiento y atractivos como el mercado vitivinícola colombiano. 

    Por Angélica Santoya V.

                                                      Seguir Leyendo...

  • Las dos caras de la Identidad Estratégica

    La misión y la visión, son comúnmente los enunciados esenciales de la identidad empresarial, que sirven de base para poder definir y planificar los objetivos estratégicos de toda empresa privada… 

    Por Roberto Yokota B.      

    Seguir Leyendo...

     

     

     

     

     

    La RSE en las Corporaciones Internacionales

    Cuando nos referimos a la Responsabilidad Social Empresarial hablamos de un esfuerzo voluntario que implica asumir gestiones responsables que van más allá de los marcos regulatorios, que resulta principalmente conveniente para edificar relaciones de mutuo beneficio con sus stakeholders. 

    Por Jorge Barrientos H.

                                                      Seguir Leyendo...

  •   

    East Asian Economic Models for Chile

     

    The Asia-Pacific constitutes one of the most dynamic regions in the world’s economy. East Asia’s economy grew at the rapid rates in the 1970s through 2000s, with its population representing about 50 percent of the global population, and with its economic output totaling 45 percent of the world’s GDP.

     

    Paik, Johnson, Villavicencio

    Seguir Leyendo... 

     

  •   

    Marketing para la Mujer

     

    La función de las mujeres en la sociedad y su efecto en la economía han variado enormemente tomando por sorpresa a muchas empresas. El marketing al igual que otras disciplinas, en su afán de adaptarse a esta situación está colocando a la mujer en el centro de sus investigaciones.

     

    Por Gerardo Castillejo P.

    Seguir Leyendo... 

     

EDICIONES ANTERIORES

Vol.1 Nº 4 - Noviembre 2012

Hacia Un modelo matemático: para representar la reprod. económica del sistema. Roberto Yokota B.  Leer AQUI


Internacionalización de la Educación Superios chilena.  Andrés Bórquez B.  Leer AQUI


Marketing de género.  
Gerardo Castillejo P. Leer AQUI


Eugenio Cambaceres y el naturalismo argentino.  
Andrés Cáceres M.  Leer AQUI


Historia de los Orígenes de la Estadística.
 Humberto Cáceres M.  Leer AQUI

Vol.1 Nº 3 - Octubre 2011

El Agro y el Tipo de cambio. Eduardo Haye A.  Leer AQUI
La Flexibilidad Laboral en Chile.  Patricio Araya M.  Leer AQUI
Exceso de Información en la evaluación de Emprendimientos de Exportación. 
Ignacio Niculcar V. Leer AQUI
Preguntas a Resolver sobre la Formación Universitaria.  
María Jesús Miranda M.  Leer AQUI
Innovando en las Escuelas de Negocios.
 Fernando Valdés A.  Leer AQUI
Inteligencia de Negocios.  Galo López Z.  Leer AQUI
9.0º de Sendai.  Javier Barrientos H.  Leer AQUI
PROYECT FINANCE, una nueva alternativa de financiamiento.  Ignacio Beláustegui C.  Leer AQUI
La Resiliencia Empresarial.  Rodrigo Acuña G.  Leer AQUI
La formación de Futuros Administradores de Negocios Internacionales.
Montenegro/Aróstica  Leer AQUI
Tendencia a la Sobreproducción y la situación económica Internacional.
Roberto Yokota  Leer AQUI

EDITORIAL

 

Vol.1 Nº 2 - Julio 2010


Uso y prácticas del financiamiento con proveedores en el Retail en Chile. Adriana Latorre V.  Leer AQUI
La Fuente proveedores en la Evaluación de Proyectos.  Adriana Latorre V.  Leer AQUI
Competitividad y Valor Agregado.  Eduardo Haye A. Leer AQUI
La Educación y las Universidades estatales.  Galo López Z.  Leer AQUI
Capital Reputacional para la Internacionalización.  José L. Meza O.  Leer AQUI
Conflictos: alternativas de solución.  John Reynolds B.  Leer AQUI
Estructura Socio-Económica de los Medios.  Raúl Sanhueza.  Leer AQUI
Peligros Latentes de la Post Crisis.  Roberto Yokota B.  Leer AQUI
Presiones Inflacionarias y devaluatorias de los EE.UU.  Roberto Yokota B.  Leer AQUI
Países inmensamente Superavitarios y deficitarios. Roberto Yokota  Leer AQUI
                                                                                    Unidades de Producción y consumo Globalizado. Roberto Yokota  Leer AQUI


EDITORIAL

 

Vol.1 Nº 1 - Marzo 2009

¿Marketing Internacional o marketing Multinacional?. Hernán Villavicencio G.  Leer AQUI
Cómo Buscar Trabajo.  John Reynolds B.  Leer AQUI
Competitividad y Valor Agregado.  
Eduardo Haye A Leer AQUI
El Capital de Trabajo.
 Adriana Latorre V.  Leer AQUI
La economía como Ciencia Social.
 Galo López Z.  Leer AQUI
Economía y Liberalismo.  Galo López Z.  Leer AQUI
El camino hacia la adopción de las NIIF en Chile.  Jeldes/Piña.  Leer AQUI
El Marketing y su aporte a la Teoría Organizacional.  Galo López Z.  Leer AQUI
El proceso educativo y las Tecnologías de la Información.  Adriana Latorre V.  Leer AQUI
Crisis Subprime.
Roberto Yokota  Leer AQUI

EDITORIAL